LUZ VERDE

Tras el fallo de la Cámara, Nasisi reveló la posible fecha para las elecciones UNSJ

El actual rector de la universidad reveló que si bien ya hay un día específico que se maneja, eso lo definirá el Consejo Superior.
viernes, 18 de junio de 2021 · 13:00

En horas de la mañana de este viernes 18 de junio se conoció que la Cámara Federal de Mendoza rechazó la cautelar impuesta por Mónica Morvillo. De esta manera podrá darse el acto eleccionario en la Universidad Nacional de San Juan. Acerca de esto el actual rector señaló que la posible fecha de realización es el jueves 24 de junio.

Oscar Nasisi, rector de la UNSJ, contó que finalmente la universidad podrá elegir a sus nuevas autoridades. Ahora lo que resta es definir en qué momento podrá darse este acto democrático en San Juan. Si bien ya se maneja una fecha potencial, todo quedará en manos del Consejo Superior.

"Es lo que le falta a la institución elegir nuevas autoridades, tener nuevas autoridades y que ellas con su impronta e ideas nuevas le den el oxígeno necesario para que la institución pueda evolucionar. Por eso me dio mucha pena la suspensión, esta forma de hacer las cosas. La fecha tentativas es el 24 de junio", expresó.

Siguiendo en la misma línea la autoridad destacó que esta tarde habrá una reunión en la Asamblea del Consejo Superior.  Se espera que sea alrededor de las 17:00 de este viernes. Allí se decidirá finalmente cuando se desarrollarán las elecciones que fueron suspendidas.