ESTE MIÉRCOLES

Buscan reducir el costo fijo de las boletas de luz y agua de hoteleros

El Ministerio de Hacienda se reunió con los titulares de EPRE y OSSE para tratar de aliviar el costo mensual de las tarifas de afronta el sector.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 23:51

Este miércoles, la Ministra de Hacienda, Marisa López, contó en Es lo que Hay que se reunieron con los titulares del EPRE y OSSE, buscando lograr reducir los costos fijos de las tarifas mensuales que el sector debe afrontar. ‘Tienen un costo importante’, expresó la funcionaria.

López recordó que con la implementación en julio del Programa Proteger Empleo, ayudaran a los empresarios hoteleros urbanos, con 22 mil pesos por 4 meses, para la liquidación de los sueldos de sus empleados. A este beneficio, se le sumaría la reducción del costo fijo de las boletas de luz y agua que todos los meses este sector debe pagar.

La Ministra de Hacienda de la provincia contó que la duración del flamante programa de ayuda al sector económico, es de 4 meses, porque es una medida de mantenimiento de la situación de la provincia. Según estiman desde el gobierno, dentro de cuatro meses, la mayoría de los sanjuaninos estará inmunizado del Covid 19.

‘Entendemos que en cuatro meses tendremos la mayor parte de la población inmunizada con las dos dosis, por eso con cuatro meses podemos volver a una nueva normalidad’, manifestó la titular de la cartera de Hacienda. Además, la funcionaria señaló que son conscientes que la demanda del sector económico es mayor, pero están ofreciendo lo que el gobierno puede dar.