CLASES

Tras la reunión con el gobernador, confirmaron clases presenciales para el lunes

El encuentro entre Uñac, los ministerios de Salud y Educación y los gremios docentes dio como resultado la determinación de las presencialidad cuidada voluntaria para los alumnos.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 21:43

La reunión entre el gobernador Uñac, el ministrode Educación y los gremios docentes, dieron como resultado la vuelta a las clases presenciales bajo la denominación de ‘cuidada voluntaria para los alumnos’. Esto significa, que el lunes 7 de junio la vuelta a las aulas se producirá en burbujas, tal como venía siendo antes del confinamiento.

En el encuentro con Uñac, el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, expuso que este miércoles hubo un gran avance en la vacunación de los docentes, llegando al 60% de los que ya recibieron las dos dosis, con 2.560 de vacunas colocadas. De esta manera, completaron la inmunidad contra el coronavirus. Luego de la reunión, el titular de la cartera educativa dijo en rueda de prensa que proveen que el viernes San Juan tenga un 90% de educadores inoculados.

El gobernador se reunió con el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, los gremios docentes, de UDA, Julio Roberto Rosa; de UDAP, Luis Lucero y de AMET, Daniel Quiroga. La reunión, que estaba prevista a desarrollarse el viernes, se adelantó por la agenda del gobernado, comenzando pasadas las 19 horas.

‘Teniendo en consideración el informe de salud y de vacunación al sector docente al día de la fecha y el estimativo proyectado para el día viernes, acordaron la presencialidad cuidada voluntaria a partir del día lunes 7 de junio para los alumnos todos los niveles y modalidades de la provincia de San Juan’, expresó parte del comunicado oficial de gobierno.

Por último, en la reunión se determinó que cada viernes en el ámbito del Ministerio de Educación se realizará una reunión técnica entre autoridades de la cartera educativa, representantes del Ministerio de Salud y los secretarios generales de los gremios mencionados para analizar la evolución de la situación epidemiológica.