TRAS EL FINDE LARGO

Así se prepara el turismo sanjuanino para las vacaciones de invierno

Tras el fin de semana largo, el secretario de Turismo, Roberto Juárez, dio detalles de la reactivación del sector.
martes, 22 de junio de 2021 · 20:35

El turismo sanjuanino ya se prepara para las vacaciones de invierno, dijo el secretario de Turismo, Roberto Juárez, en Canal 13 tras el fin de semana largo pasado que sirvió para reactivar el sector tras el cierre transitorio que hubo por los confinamientos en la provincia y el país. 'La verdad que lo consideramos algo importante', expresó al tiempo que comunicó que hubo un 30% de ocupación en promedio.

'Tenemos datos del Observatorio de Estadísticas Turísticas de este fin de semana largo. Ha sido bastante tranquilo el movimiento, hemos tenido un 30% de ocupación en toda la provincia con algunos departamentos que se han destacado como Calingasta con un 94% de ocupación, Iglesia 41% y el resto por debajo de este promedio. Esto significó un impacto económico de más de $47 millones', agregó.

Según Juárez, esto se reflejó en alojamiento, transporte, emprendimientos turísticos y gastronomía. 'No hubo ninguna decisión de cierre en cuanto a la actividad turística, lo fuimos evaluando día a día y debido a que las reservas no eran altas decidimos hacer una apertura normal para respetar a esas reservas así que se trabajó con normalidad respetando los protocolos', se explayó. 

Por último, sostuvo que el comportamiento de los turistas fue tranquilo ya que no hubo denuncias de incidentes. 'Se abrió el Parque Provincial Ischigualasto, el turismo religioso en la Difunta Correa, San Expedito y San Ceferino Namuncurá, en los diques también más allá del frío, al igual que las Ruta del Vino, Ruta del Olivo, la parte gastronómica y el turismo aventura', concluyó.