BANDA ANCHA

Trágico caso: ¿cuáles son las primeras hipótesis sobre las 3 muertes en Capital?

Pedro Noriega, comisario inspector, contó cómo trabajaron en el lugar una vez que fueron convocados por las autoridades.
martes, 22 de junio de 2021 · 09:51

En horas de la madrugada fueron halladas muertas tres personas en un departamento ubicado en Capital. Si bien la principal hipótesis que se maneja es que se debería a un nuevo caso de inhalación de monóxido de carbono, no esta confirmado al 100%. Esto fue informado por el comisario inspector de Bomberos, Pedro Noriega, quien detalló como trabajaron en este caso.

Desde el Departamento de Bomberos Noriega contó al móvil de Canal 13 como fue su participación en este trágico caso. En un primer momento ellos fueron alertados sobre la aparición de tres cadáveres en un departamento de Concepción. Como no se sabía a ciencia cierta que había pasado lo primero que hicieron fue verificar si había algún tipo de gas tóxico en el ambiente.

"En primera medida, como no sabemos que causó el fallecimiento de estas personas, se verificó que no haya ningún tipo de gas nocivo para que luego ingresen las autoridades correspondientes. Asimismo se hizo la ventilación del lugar y se dio la seguridad cortando todo tipo de instalación de gas en el sitio", expresó.

La principal creencia es que las muertes surgieron porque inhalaron monóxido de carbono. Debido a esto se ordenó a parte del personal que comenzara a verificar el estado de las instalaciones de gas del domicilio. El objetivo es detectar si hay alguna pérdida que los residentes desconocían.

"Nos estamos abocando a verificar las instalaciones de gas del domicilio. Como así también vamos a revisar las ventilaciones que ECOGAS solicita para la instalación de gas natural. El monóxido de carbono es inoloro, incoloro e insípido. No se detecta en el ambiente. Solamente lo detecta la persona con algunos signos como somnolencia, dolor de cabeza y náuseas. En pocos minutos la persona pierde la vida por falta de oxígeno", sentenció.