HABRÁ SEGUNDA VUELTA

Elecciones UNSJ: dos facultades no pudieron definir a su decano y van a ballotage

Un candidato de una de las unidades académicas se bajó de la segunda vuelta.
jueves, 24 de junio de 2021 · 23:31

Las 5 facultades de la Universidad Nacional de San Juan ya tienen definidos a sus ganadores y también a los candidatos que irán al ballotage, según cada dependencia. En la Facultad de Ingeniería; la de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y la de Filosofía, Humanidades y Artes ya están los elegidos para la próxima gestión. En tanto, en la de Ciencias Sociales y Arquitectura, Urbanismo y Diseño habrá segunda vuelta.

Facultad de Ingeniería

En la FI ninguno de los candidatos obtuvo la mayoría de votos para evitar la segunda vuelta. No obstante, el actual decano Mario Fernández estuvo cerca del 50% -obtuvo un 48%-. Por este motivo, el segundo, Miguel Garcés -quien consiguió el 31% de los votos- decidió bajarse del ballotage y así Fernández renovará su mandato.

Facultad de Ciencias Sociales

Marcelo Lucero le sacó un 8% al actual decano Raúl García de la FACSO, pero no le bastó para declararse ganador y habrá segunda vuelta.

Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

Rodolfo Bloch se impuso y tendrá un segundo mandato en la FCEFyN. En esta ocasión lo acompañará como vicedecana la Secretaria de Investigación, Natalia Núñez. Solo dos espacios disputaron la elección en esta unidad académica, por lo que el candidato que quedó en segundo lugar -Mario Giménez, Secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de San Juan-, no tendrá chances de ballotage.

Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes

Miriam Arrabal logró superar a Eduardo Carelli en cantidad de votos y fue electa como decana de la FFHA. Eran los únicos dos candidatos, por lo que no será necesario que disputen un ballotage.

Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño

Guillermo Velasco, el candidato oficialista, ganó los comicios. Sin embargo no le bastó para erigirse como el ganador y en esta facultad también habrá segunda vuelta.