OFICIAL

Nasisi confirmó que las elecciones en la UNSJ no se suspenderán

El actual rector de la Universidad Nacional de San Juan expresó que si bien hay que modificar el protocolo, las fechas no se modificarán.
viernes, 4 de junio de 2021 · 13:21

Para el próximo jueves 10 de junio están pactadas las elecciones de la Universidad Nacional de San Juan. Si bien era una gran duda la realización de las mismas Oscar Nasisi, el actual rector de la UNSJ, confirmó el acto eleccionario. Sin embargo remarcó que desde el Comité Covid 19 pidieron algunos cambios en el protocolo.

Si bien remarcó que es un gran desafío por la cantidad de gente que deberá movilizarse, Nasisi aseguró que no se moverán las fechas. No obstante las autoridades provinciales pidieron que se aumente la cantidad de mesas y se modifique el horario. El cierre de la votación estaba pensado para las 21:00 pero finalmente se pidió que fuera a las 19:00.

"Las recomendaciones del comité Covid 19 llegaron en menos de 24 horas. A las 15:00 hay sesión en el Consejo Superior para evaluar las observaciones. La mas compleja es que piden desdoblar las elecciones en varios días. Es poco probable porque nosotros por estatuto tenemos elecciones simultaneas el mismo día. De cualquier manera lo definirá el Consejo Superior", expresó.

Posteriormente la autoridad reveló que también se puso sobre la mesa la posibilidad de llevarlas a cabo de manera virtual. No obstante se desestimó rápidamente ya que es muy poco el tiempo que queda para poder preparar la logística necesaria. De este modo no sería conveniente.

Sumado a esto destacó que en condiciones normales en 2016 votaron un 65% de los inscriptos. Esto quiere decir que para esta nueva edición se espera una concurrencia menor. Alrededor de 10.000 votantes es la cifra que contemplan desde la UNSJ. Finalmente también se confirmó que para evitar aglomeraciones, se postergaron las elecciones de la Federación Universitaria y centros de estudiantes.

"Hay elecciones el 10 de junio. En la reunión del Consejo Superior se ratificó la fecha del 10 y el 17 de junio para la segunda vuelta. Por lo tanto todo sigue según el calendario electoral previsto. La Federación Universitaria y Centros de Estudiantes no tendrán elecciones el día 10 de junio, por una cuestión de aglomeración", sentenció.