URGENTE

Atención: comienzan a vacunar a los mayores de 18 años en San Juan

Salud Pública informó la incorporación de este nuevo grupo. A partir del sábado se podrán inscribir en la plataforma oficial y desde el lunes aplicarán las primeras dosis.
jueves, 1 de julio de 2021 · 11:27

El Ministerio de Salud Pública, confirmó la incorporación de personas mayores de 18 años sin comorbilidades al plan de vacunación contra el Covid 19. A partir de este sábado, podrán inscribirse a través de la plataforma oficial  vacunarse contra el https://sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan. 

De este modo, las personas de 18 a 39 años, sin factores de riesgo comenzarán a ser vacunados desde la semana que viene. Con esta incorporación, la población objetivo a vacunar será de 523.000 personas, según informó la ministra de Salud, Alejandra Venerando en conferencia de prensa.  

Una vez inscriptos, los interesados recibirán un mensaje de texto confirmando su turno con lugar y fecha de vacunación. El plan se llevará a cabo de acuerdo a la disponibilidad de vacunas enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación. 

Todos aquellos que se inscriban podrán acceder a la vacunación a partir del lunes 5 de julio, presentando DNI y constancia de turno, además de asistir sin ningún síntoma

La ministra de Salud, manifestó que incorporar esta franja etaria es un avance muy importante, teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual,  ya que esta enfermedad está produciendo letalidad en personas de menor edad. 

“Es muy importante y trascendental. Si bien es un grupo que tiene un factor menor de comorbilidad, tiene mucha movilización y proteger a toda la población en el menor tiempo posible es fundamental. Estamos colocando más de 10.500 por día y es bueno el ritmo. Es importante que todos puedan acceder a la vacunación”, dijo venerando en conferencia.