CHIMBAS

Preocupa la salud de la mujer quemada: no funciona ningún tratamiento

La joven madre continúa en un coma inducido sin mostrar ni siquiera una leve mejoría pese al esfuerzo de los especialistas.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 09:26

En horas de la noche del lunes 5 de julio una mujer se prendió fuego con nafta y el principal sospechoso es su novio. Actualmente el se encuentra detenido mientras avanza la investigación para determinar si se trató de un intento de femicidio. Mientras esto sucede la afectada permanece en coma inducido en el Marcial Quiroga sin mostrar ninguna mejoría a pesar de los tratamientos.

Esta mujer de 29 años de edad preocupa a todos los profesionales de la salud que la asisten cada día. Además de las quemaduras que sufrió en su rostro y en su pecho, lo más comprometido son sus vías respiratorias. No se le puede quitar ni un segundo la respiración asistida ya que podría complicar aún más su estado.

Esto complicó considerablemente su traslado desde Urgencias al sector de Terapia Intensiva, siendo que hay escasos metros de distancia entre uno y otro. Los médicos la han sometido a distintos tratamientos para tratar de que de a poco vaya recomponiéndose. Sin embargo nada parece funcionar.

Por la gravedad de sus heridas fue inducida a un coma farmacológico desde un primer momento. Los trabajadores del hospital Marcial Quiroga comienzan a agotar las posibilidades y esto hace que la situación sea de extrema delicadeza. Por otro lado, en materia judicial, el principal sospechoso se encuentra privado de su libertad y seguirá así al menos por 5 meses más.

Además se sabe que los dos hijos más grandes de los tres que tiene esta pareja, ya declararon en Cámara Gesell. Por el momento no ha trascendido que fue lo que manifestaron los pequeños de 6 y 11 años de edad. Sumado a esto una psicóloga se encuentra trabajando con la otra nena que tiene 4 años. El objetivo es determinar si también esta en condiciones de ser sometida a este proceso ya que también fue testigo.