PARA APLAUDIR

Un famoso chef sanjuanino nos representa en el Mundial de la Paella

Como no podía ser de otra forma esta competición internacional se realizará en España y el cocinero defenderá la bandera albiceleste.
viernes, 16 de julio de 2021 · 09:00

Si bien Mauricio Barón, conocido chef sanjuanino, saltó a la fama gracias al programa Cocineros Argentinos gracias a sus habilidades ha logrado romper esa barrera. Ya no sólo es reconocido dentro del país sino que ahora se encuentra trabajando en México y fue declarado Embajador de la Gastronomía Argentina en Perú. Esto permitió que el cocinero fuera invitado a participar del Mundial de la Paella.

La invitación llegó desde la Embajada de España en la República Argentina. Actualmente ya se encuentra participando en la primera fase desde México, donde se encuentra trabajando como jefe de chef en un restaurante. Esta primera instancia consistía en enviar un video explicando porque debería participar del campeonato y cuales son sus expectativas.

Además tuvo que enviar su currículum. Esto será evaluado por los jurados quienes determinarán quienes subirán al siguiente escalón. De lograr ser considerado ahí se hará una votación virtual en donde la gente decidirá quienes serán los 8 finalistas. Debido a esto Barón ya sesta preparando con sus amigos una campaña para promocionarse y así conseguir más votos.

De meterse en ese selecto grupo podrá viajar a Valencia para deleitar a los profesionales con sus exquisiteces. El evento virtual se extenderá hasta el próximo 6 de agosto, mientras que la gran final ya en suelo español esta programada para el 20 de septiembre.