MÁS FLEXIBILIZACIONES

Previa del día del amigo: bares y restaurantes podrán abrir una hora más

Desde el lunes comenzarán a regir las nuevas medidas. Hasta 6 personas por mesa se permitirá.
domingo, 18 de julio de 2021 · 12:54

Bares, restaurantes, cines y teatros fueron autorizados a tener más gentes en sus locales. La flexibilización entrará en vigencia desde el lunes, por lo cual gastronómicos se verán beneficiados, puesto que les extendieron una hora más para permanecer abiertos. Esta medida fue decidida por el gobierno local en la previa del día del amigo, pensando en los festejos.

La ministra de turismo, Caludia Grynszpan confirmó que desde el lunes la prohibición de circulación será de 1 a 6, por lo que los locales con actividad nocturna podrán permanecer abiertos una hora más. Además, desde la cartera de turismo local señalaron que otra de las flexibilizaciones será ampliar el cupo de personas por mesa en bares y restaurantes, que pasará de ser de hasta cuatro a seis personas sentadas en el mismo espacio. Pese a ello, los gastronómicos deberán seguir respetando una capacidad máxima del 40% de ocupación.

Cabe aclarar que con las nuevas flexibilizaciones los horarios en que están abiertos bares y restaurantes, son de 7 a 0, debiendo quedar sin nadie adentro del local a la 1, de lunes a sábados. En tanto, los domingos, el horario se mantendrá igual, de 7 a 20, según precisaron desde el Ministerio de Turismo.

El gobierno comunicará en las próximas horas modificaciones para cines, teatros y otros comercios similares.  Estas medidas, se suman a las que ya entraron en vigencia desde el sábado, como la habilitación de bautismos y casamientos, y la vuelta de los juegos de los shoppings, no así de particulares.