BUENAS NOTICIAS

Tras 13 días en terapia intensiva, la mujer quemada empieza a mejorar

Lentamente los tratamientos aplicados por los profesionales en la salud comienzan a hacer efecto en la joven madre de 22 años.
lunes, 19 de julio de 2021 · 09:25

Uno de los casos que más conmocionó a los sanjuaninos durante las últimas semanas fue la joven de 22 años que fue quemada en Chimbas. Esta mujer sufrió quemaduras superficiales en el 30% de su cuerpo pero sus vías respiratorias son las más afectadas. Afortunadamente, luego de casi dos semanas en terapia intensiva, su estado comienza a mejorar lentamente.

La afectada es una sanjuanina de 22 años de edad de la Villa Videla que es madre de tres niños. La paciente esta cumpliendo su décimo tercer día internada en el sector de terapia intensiva del hospital Marcial Quiroga. Afortunadamente la última información brindada a Canal 13 por lo trabajadores del nosocomio es alentadora.

Si bien su cuadro sigue siendo complicado y sigue presentando un alto riesgo de muerte, se registró una leve mejoría. Lentamente los tratamientos que se utilizaron para tratar de combatir el daño de sus vías respiratorias comienzan a dar frutos. Gracias a ello la mujer ya pudo ser estabilizada.

Durante la semana pasada habían prevalecido las fallas multiorgánicas en su cuerpo. Sin embargo luego de un fructífero fin de semana las mismas empezaron a ser controladas paulatinamente. Cabe destacar que aún continúa con respiración asistida y en un coma farmacológico. Esto es un pequeño avance pero que para los médicos representa un paso enorme.