EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

Alrededor de 70 mil familias están inscriptas a la espera de viviendas

El director del IPV, Marcelo Yornet, paso por Paren las Rotativas y contó cual es la cantidad promedio de grupos familiares que esperan tener su hogar.
martes, 20 de julio de 2021 · 23:58

El sueño de una casa propia es muy importante para muchas familias sanjuaninas. Por eso, cada vez que hay novedades de futuras entregas de barrios, la ilusión es de muchos. Alrededor de 70 mil inscriptos, según estimó el director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) , Marcelo Yornet en Paren las Rotativas el pasado martes.

El funcionario provincial contó que cada año el padrón va creciendo, y es la movilidad social sanjuanina muy grande, lo cual ayuda a este crecimiento. En ese sentido, Yornet explicó que con los que ya se encuentran inscriptos, más el rempadronamiento, ya son 70 mil las familias sanjuaninas que esperan ver cumplido el sueño de la casa propia.

‘Para el sanjuanino parece ser esencial, porque acá es tradición, un sueño el de la casa propia. En otras provincias están acostumbrados a alquilar’, expresó el titular del IPV. Luego aseguró que el hecho de que una persona esté inscripta de hace años, ‘el Estado no tiene la obligación de otorgarle una vivienda’. También expresó que ‘la demanda es muy grande a pesar de que es política de Estado del gobierno de la provincia, pero faltan viviendas’.

Yornet aseguró que, pese a los embates de la pandemia del coronavirus, en San Juan no hubo construcción de barrios paralizados. Además, el funcionario provincial recordó que la construcción de viviendas a cargo del IPV es la que más mano de obra moviliza en la provincia.

El director del IPV contó que por Procrear, se construirá en San Juan monoblocks con 249 departamentos y una torre con 108 . Además, el funcionario señaló que desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, conducido por Jorge Ferraresi, sacaron un programa el cual subsidiará 932 lotes con servicios en la provincia, que el IPV sorteará, para que los que sean beneficiarios construyan con operatoria individual.