EL PEOR FINAL

Falleció el joven al que le explotó el bidón de nafta en Rawson

Se trataba de un sanjuanino de 25 años de edad que se encontraba en terapia intensiva con casi el 90% del cuerpo quemado.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 09:13

En horas de la noche se produjo un brutal accidente doméstico en el departamento Rawson. Lo que sucedió fue que a un sanjuanino le estalló encima un bidón repleto de nafta que se encontraba muy cerca de una estufa encendida. Si bien el joven sobrevivió, se encontraba en un estado crítico en terapia intensiva. Lamentablemente por la mañana de este miércoles se confirmó su fallecimiento.

De manera oficial desde el propio hospital Dr. Marcial Quiroga, notificaron sobre la muerte de este paciente llamado Mauricio Bajinay. Esta persona tenía casi el 90% de su cuerpo quemado. Las afecciones se encontraban en el tórax, tanto en sus brazos como en sus piernas y también en su rostro. Sumado a esto tenía comprometida su región orofaríngea.

Debido a esto necesitó de un respirador al presentar inestabilidad hemodinámica, respiratoria y metabólica. Finalmente durante las primeras horas de este 21 de julio su cuerpo no resistió más y murió luego de sufrir un paro cardíaco. Bajinay era changarín, estaba en pareja y era padre de dos hijos.