SAN JUAN

Lanzaron nuevos 'sellos seguros' para premiar a locales que vacunan a su personal

La presentación estuvo a cargo de la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, que explicó detalladamente de qué se trata.
lunes, 26 de julio de 2021 · 11:40

Durante la mañana de este lunes 26 de julio se realizó una importante presentación encabezada por el ministerio de Turismo y Cultura. Se trata del lanzamiento de nuevos 'sellos seguros' que podrán ser adquiridos por distintos establecimientos que será beneficiados si vacunan a sus empleados.

Claudia Grynszpan explicó que durante las últimas tres semanas de vacaciones se han recaudado más de 900.000.000 de pesos argentinos. Este monto se obtuvo entre todos los departamentos turísticos de la provincia. En este sentido y con el objetivo de darle seguridad plena a los turistas para que sigan eligiendo San Juan se presentaron dos nuevos sellos.

"Activamos sellos de identificación para establecimientos y eventos más seguros. Estos establecimientos benefician a clientes que muestran carnet de vacunación. Mostramos al país un turismo responsable en San Juan donde aquellos locales que están en proceso de vacunación del personal o que ya lo tienen vacunado. van a tener más publicidad", expresó.

Para esta tarea trabajarán en conjunto con la Cámara de Turismo, Cámara Hotelera Gastronómica, la Asociación de Agencias de Viaje y el Banco San Juan. La idea es otorgarles una serie de beneficios para continuar fomentando que el mejor arma para terminar con los contagios es la vacunación.

Finalmente Grynszpan aclaró que poder conseguir estos sellos no será una tarea difícil. Los interesados deberán realizar una serie de pasos similares a los que hicieron hace algunos meses para acceder a la pegatina de "Establecimiento Seguro". Todo se realizará de manera virtual.

"Es lo mismo que hicimos cuando esto comenzó la pandemia cuando apareció este logo de "Establecimiento Seguro" donde todos se adhirieron a través de Capacitur, porque aprendían el protocolo para saber que hacer. Esto es similar. Van a tener un formulario donde van a acreditar que el personal se esta vacunando progresivamente y que están adhiriéndose a algún tipo de promoción específica o incentivo. Es nada más que eso", sentenció.