ESTE LUNES

Tras ganar el balotaje Berenguer se reunió con Uñac

El nuevo rector de la UNSJ sostuvo que fue un encuentro muy ameno donde hablaron 'de campaña, de lo que hemos pasado, para hacer un gran aporte'.
lunes, 5 de julio de 2021 · 13:51

Alrededor de las 10:30 de este lunes 5 de julio se llevó a cabo una reunión entre el nuevo rector de la Universidad Nacional de San Juan y Sergio Uñac. Una vez que finalizó el encuentro Tadeo Berenguer, ganador del balotaje, reveló que hablaron 'de campaña, de lo que hemos pasado, para hacer un gran aporte'.

Luego de consagrarse ganador de la segunda vuelta de la elecciones universitarias, Berenguer se trasladó hasta la Casa de Gobierno. Allí mantuvo una reunión con el gobernador de la provincia de San Juan donde tocaron diversos temas. Una vez que culminó su visita le contó al móvil de Canal 13 que acordaron 'una apoyatura mutua para salir adelante en lo que podamos y generar políticas públicas para elevar el nivel de San Juan'.

En relación a esto contó que en ningún momento se barajó la posibilidad de ponerle fin a los convenios entre la casa de altos estudios y el Estado. Por ejemplo destacó la continuidad de una de las propuestas más importantes como el radiotelescopio CART que instalarán en conjunto en la provincia.

'Lo que pasa es que el investigador debe seguir con su lenguaje y no adjetivar como se hizo en ese momento sobre los resultados que esa investigación tenía. Los convenios seguirán vigentes, en ningún momento se bajaron. Era algo ilógico porque era bajar proyectos y convenios como el radiotelescopio CART con los científicos chinos que es un ejemplo de cuantas cosas vinculaban a la UNSJ con el Estado', sentenció.