MENOR DETENIDO

El pibe que intentó robar el banco pasará 60 días en una comunidad terapéutica

Se trata del adolescente de 16 años de edad que fue atrapado dentro de la entidad bancaria por efectivos del Grupo GERAS.
martes, 10 de agosto de 2021 · 09:48

Durante la noche del pasado domingo 8 de agosto se produjo un sorpresivo intento de robo en una sucursal del banco Macro. El mismo fue protagonizado solamente por un menor de 16 años que terminó siendo detenido. Luego de considerarlo la jueza encargada de este caso determinó que el joven pase un total de dos meses con una comunidad terapéutica.

Desde el momento en el que fue aprehendido el adolescente se encuentra privado de su libertad en un calabozo de la Central de Policía. Sin embargo no podía permanecer mucho tiempo allí ya que es un menor de edad. Debido a esto la jueza María Julia Camus, encargada del futuro del joven, decidió que pase 60 día en una comunidad terapéutica.

Esta decisión se dio por dos razones. Principalmente porque fue imposible reinsertarlo con algún familiar y apoyarlo desde ese lugar. Cuando se trató de contactar a su familia todos los informes realizados por los profesionales dieron un resultado negativo. A raíz de ello se descartó completamente esta opción.

La segunda cuestión que motivó a esta determinación es que el sanjuanino presenta una fuerte adicción a los estupefacientes. Desde muy pequeño comenzó a consumir sustancias ilícitas, misma edad en la que comenzó a realizar arrebatos en paradas de colectivo. Esto provocó que ya pasara por diversas comisarías anteriormente.

Si bien todavía no se han obtenido los resultados de los análisis a los que fue sometido, también se cree que en este último hecho actuó bajo los efectos de las drogas. Por este conjunto de complicaciones el estará monitoreado las 24 horas del día en esta comunidad durante los próximos dos meses. Una vez que termine este tiempo los profesionales elevarán un informe donde detallen cuál es su situación.