San Juan

En menos de una semana, más de 10.000 sanjuaninos aceptaron la combinación de vacunas

El pasado lunes comenzó la aplicación de la vacuna Moderna en reemplazo de la segunda dosis de Sputnik V. Salud dio a conocer detalles del operativo.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 13:02

En menos de una semana, 10.707 personas accedieron a la combinación de vacunas en San Juan. Desde el pasado lunes, el Ministerio de Salud Pública comenzó a aplicar la vacuna Moderna en reemplazo de la segunda dosis de Sputnik V. 

Ante el retraso en la llegada del segundo componente de la vacuna rusa, Nación aprobó la combinación de diferentes dosis para completar esquemas. De este modo, el propósito de las autoridades sanitarias de la provincia es continuar el esquema de las personas mayores de 50 años que recibieron el primer componente de la vacuna Sputnik V. También buscan avanzar con aquellas personas que llevan más tiempo desde la primera colocación, y deseen aplicarse el segundo componente, intercambiando con la vacuna Moderna.

Cabe destacar que son más de 100.000 personas las que esperan por la segunda dosis de Sputnik V en San Juan, según los datos de Salud Pública. En este marco, cabe señalar que este jueves arriban a la provincia más de 10.000 dosis del segundo componente de Sputnik V.

Además, el Ministerio de Salud de la Nación, recibió este jueves más de un  millón de dosis de la vacuna rusa fabricada en Argentina por el Laboratorio Richmond. Se trata de un lote de más de un millón de dosis entre las que se encuentran 995.125 dosis componente 1 y 152.500 dosis componente 2.

Las mismas ya comenzaron a ser distribuidas en todo el país, por lo que se espera que la próxima semana llegue un nuevo lote de esta vacuna a la provincia.