PRONÓSTICO

Después del Viento Zonda: cómo seguirá el clima en San Juan

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera un descenso de temperatura, con mínimas por debajo de 0 grados.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 20:09

Tras dos días discontinuados con Viento Zonda que superó los 50 kilómetros por hora, ¿Cómo seguirá el tiempo durante los próximos días en la provincia de San Juan?. Según lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), no rige ninguna tipo de alerta en la región Cuyo. Es decir que la provincia se encuentra en Nivel Verde: "no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos" reza la página.

Aunque, para este lunes en la madrugada se esperan ráfagas de no más de 50 kilómetros por hora provenientes del sector sur. Esto implica un importante descenso de temperatura, con un máxima de 15 grados y una mínima de tres con nubosidad variable. Para el martes se pronosticó temperaturas bajas similares: una mínima de -2 y una máxima de 15 grados, mayormente nublado.

Ya a mitad de semana, es decir miércoles, el sol vuelve a salir con temperaturas un poco más elevadas. Con una máxima de 18 grados y con menos nubes, el calor vuelve a cobrar protagonismo en San Juan con temperaturas de 22 grados como máxima para el viernes. Cabe destacar que falta exactamente un mes para el equinoccio de primavera en Argentina, es decir el 22 de septiembre.