ESTE LUNES

Alerta: el viento Zonda seguirá azotando a un departamento sanjuanino

Desde Protección Civil informaron que el fenómeno podría llegar a registrar ráfagas que superen los 45 km/h.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 07:44

Durante las últimas horas del pasado domingo 22 de agosto desde la Dirección de Protección Civil emitieron un nuevo alerta meteorológico. Se trata nuevamente ante la llegada de viento Zonda pero en esta ocasión se trata de una advertencia para un solo municipio. Se espera por una nueva ocurrencia de este fenómeno en Calingasta.

Si bien la mayoría de territorios de San Juan pudieron despedirse por un tiempo del viento Zonda, hay un departamento que seguirá sufriendo sus consecuencias. Se trata del departamento Calingasta que según los especialistas de Protección Civil podría registrar ráfagas que superen los 45 km/h este lunes.

El alerta se mantendrá durante toda la presente jornada. Como es sabido, este fenómeno es capaz de provocar distintas complicaciones. Algunas de ellas son reducción de la visibilidad por la cantidad polvo en el ambiente, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

Ante cualquier complicación provocada por el viento como por ejemplo incendios, caída de árboles u objetos contundentes sueltos, los sanjuaninos deben llamar al 103. Este es el número que Protección Civil tiene destinado a atender distintas emergencias de este tipo.