FOTOS

Este es el nuevo edificio del Vacunatorio Central de San Juan

En los próximos días no habrá atención en tanto se termina de realizar la mudanza al nuevo espacio, ubicado también en Capital.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 17:51

El Vacunatorio Central de San Juan cuenta con nuevo edificio a estrenar esta semana, una vez que finalice por completo la mudanza desde la vieja ubicación. Ahora, el espacio se emplaza sobre Avenida España y calle Alberdi, en el departamento de Capital. "El edificio fue rediseñado completamente por la arquitecta Emilia Peña, teniendo en cuenta los requerimientos solicitados", detalló Marcelo Mattar del Ministerio de Obras y Servicios.

El nuevo espacio cuenta con dos accesos, uno principal por España y otro de servicio funcional para la carga y descarga de vacunas ubicado en la calle Salta a través del pasaje Alberdi. En una superficie total de 1000 m2, distribuidos en 2 plantas, se ejecutó en primer término una sala de espera, de 45 m2, que permitirá albergar hasta 25 personas con distanciamiento. Asimismo, se planificó un pasillo de circulación central que posibilita el acceso independiente a cuatro consultorios, preparados con sus respectivas instalaciones sanitarias y red de datos.

Mientras que en la planta baja, se dispuso el espacio para contener parte de la administración y logística más un grupo sanitario que contempla dos baños, para uso público y otro baño para el uso del personal. También se acondicionó el espacio para la ubicación de cuatro cámaras de frío que garanticen el correcto almacenamiento de las vacunas. La finalización de las obras posibilitará la puesta en funciones próximamente de este nuevo centro de vacunación, que será a partir de este miércoles primero de septiembre.