Este miércoles

Dolor por la muerte de una querida poetisa sanjuanina, Reyna Domínguez

La mujer falleció en horas de la mañana tras una dura enfermedad que le tocó atravesar.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 13:35

En la mañana de este miércoles la provincia se vio conmocionada por la muerte de la reconocida poeta sanjuanina, Reyna Domínguez. Una mujer muy querida debido a su gran trayectoria en el ambiente literario.

La noticia fue confirmada a través del perfil de Facebook que tenía la poeta recientemente fallecida. "Después de un año de luchar contra un terrible cáncer, amparada hasta el último instante por los instrumentos que dispone la ciencia médica de San Juan, y sobre todo, por los meticulosos cuidados y el amor infinito de sus hijas, nietos, nietas y de su esposo, dormida y en paz, hoy 1 de septiembre (mes de primavera como corresponde a una poeta) a las 10 hs, falleció Reyna Domínguez", expresaron.

Al mismo tiempo agregaron que la poeta se mantuvo lúcida hasta su último minuto de vida. "Despierta supo que muy pronto le esperaba la muerte que en su palabras era otra cosa, le esperaba lo trascendente y estuvo dispuesta con valor y enorme tranquilidad a dar ese paso", ampliaron.

SE NOS FUE LA POETADespuu00e9s de un au00f1o de luchar contra un terrible cu00e1ncer, amparada hasta el u00faltimo instante por los...

Posted by Reyna Dominguez on Wednesday, September 1, 2021

Cabe destacar que Domínguez, fue la única mujer poeta local que figura en la antología de Poesía Argentina Contemporánea (2013). En esa oportunidad, junto a Leónidas Escudero y Ricardo Trombino  fueron parte del tomo XIX de la antología que se publica desde hace 30 años, de manera periódica y tuvo en páginas a grandes nombres de la literatura nacional como Roberto Juárroz, Olga Orozco, Enrique Molina, Armando Tejada Gómez, María Elena Walsh, y Julio Cortázar.

Tras confirmarse la noticia, muchos sanjuaninos volcaron sus sentimientos de tristeza y conmoción en las redes sociales.

Vuela alto querida poeta y amiga Reyna Dominguez. Nosotros tristes.Me saluda al negro Campillay si lo ve por esos lares.Triste muy triste.

Posted by Javier Del Cerro Araya Valencia on Wednesday, September 1, 2021

 

Me acabo de enterar que falleciu00f3 la gran poeta argentina Reyna Dominguez esta foto es del u00faltimo du00eda que estuvimos...

Posted by Rau00fal Castillo Dubu00f3 on Wednesday, September 1, 2021