VALLE FÉRTIL

Punto SOS: en qué consiste el primer lugar con internet gratis en la ruta

El punto fue instalado sobre Ruta Nacional 141, cerca del empalme con la Ruta Nacional 510, una zona muy transitada para llegar hasta Valle Fértil.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 19:54

Instalaron el primer Punto SOS en la provincia de San Juan, más precisamente en Valle Fértil. El mismo se ubica en la Ruta Nacional 141, cerca del empalme con la Ruta Nacional 510, considerada de las más transitadas para llegar al departamento y que resulta estratégica para que haya conexión de internet.

El punto consiste en una cobertura de Wi-Fi con acceso libre y gratuito, que abarca 200 metros a la redonda de donde está ubicado. Esta red otorga el acceso a la comunicación mediante diversas plataformas, en una zona donde a veces la conexión es nula. Los equipos de SOS Wifi funcionan con una conectividad satelital, vinculados a una red solar y a baterías garantizando una conectividad sin interrupciones las 24hs.

Este es el primero de un sistema de puntos que se instalarán próximamente en diversos puntos de la provincia, para brindar conectividad a los viajeros que transitan por San Juan. Participaron de la inauguración el ministro de Minería, Carlos Astudillo, el asesor Letrado de la Gobernación, Carlos Lorenzo, el Intendente Municipal, Omar W. Ortiz, el diputado Departamental, Silvio Atencio.