MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA

Basterra en el 1° Encuentro Ganadero Regional: 'Buscamos federalizar la actividad'

Durante este jueves 2 de septiembre se llevó a cabo esta reunión en San Juan, contando con la presencia de representantes de otras provincias.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 12:10

Durante la mañana de este jueves 2 de septiembre se llevó a cabo el primer encuentro ganadero regional en San Juan. Por este motivo la provincia contó con la presencial de ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra. El funcionario expresó que el objetivo del Gobierno Nacional es poder federalizar esta actividad.

Basterra expresó que tanto la jornada llevada el pasado miércoles como las actividades realizadas este jueves, fueron más que fructíferas. Lo positivo de esto es poder contar de manera presencial con representantes de distintas provincias y Ministerios de toda la República Argentina.

"Esta jornada nos permitirá llevar adelante la profundización de las acciones que definió el Consejo Federal Agropecuario para el abordaje del Plan Ganadero Nacional. Nuestra convicción es que a un país federal hay que llevarlo adelante. Desde un primer momento, ante la tensión que se generó en el sector de la ganadería bobina, entendimos que habían decisiones que tomar que eran complejas. Buscamos federalizar la actividad" ,expresó.

Siguiendo en la misma línea el visitante manifestó que quieren lograr promover la inclusión social y territorial en lo que respecta a ganadería. Esto quiere decir que esta actividad no se haga a cualquier costo, sino que se trate de incluir a todos los argentinos que quieran dedicarse a ello. Sobre todo se centrarán en los pequeños y mediano productores.

"Haremos especial énfasis en pequeños y medianos productores que requieren condiciones adicionales para ser competitivos. No queremos circunscribirnos exclusivamente a aquellas zonas donde la naturaleza permita que se tengan más capacidades competitivas, sino trabajar para promover esa competitividad en todos los territorios", sentenció.