ATENCIÓN

Aseguran que el miércoles volvería la presencialidad total a los preuniversitarios

El rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, manifestó esta posibilidad en distintos medios locales, minutos antes de ingresar a la reunión con los padres.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 10:56

El hecho de que el Ministerio de Educación concretara el regreso a la presencialidad total en escuelas y en los preuniversitarios no los imitaran, enfureció a los padres. Debido a esto realizaron un fuerte reclamo que derivó en una reunión con el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer. Minutos antes de sumarse al encuentro la autoridad deslizó que la presencialidad plena retornaría el 22 de septiembre.

Los padres de los alumnos de los tres colegios preuniversitarios dejaron en claro su descontento con esta situación. Tomaron la decisión de pegar carteles en las instituciones e incluso amenazaron con manifestarse si no tenían una respuesta. Para evitar esta movilización pidieron una reunión con el rector de la UNSJ, la cual efectivamente comenzó alrededor de las 08:30 de este lunes.

Sin embargo, minutos antes de encontrarse con los autores del reclamo, Berenguer dio declaraciones en distintos medios locales. En ese momento manifestó que la extinción de las burbujas sanitarias para que todos los alumnos cursen simultáneamente se daría dentro de dos días. Puntualmente el pedido de los padres de los estudiantes se concretaría el próximo miércoles 22 de septiembre.

Lo que resta definir son las condiciones de los salones de clases para que pueda respetarse el distanciamiento social. Cómo mínimo entre cada uno de los estudiantes debe haber una separación de 50 centímetros. Si este aspecto junto con otros cuidados llegan a estar garantizados esta posibilidad llegaría a buen puerto.