ATENCIÓN ESTUDIANTES

Elecciones en la UNSJ: Hay 20 mil alumnos habilitados para votar

Los empadronados deberán votar en sus facultades bajo un estricto protocolo. La apertura es a las 8 y el cierre a las 20.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 21:34

El jueves los alumnos de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) volverán a las urnas antes que, a las clases presenciales, a pesar del malestar general que existe en un amplio sector. En Compacto 13, Marcos Celiz, uno de los miembros de la Junta Electoral, contó que para estos comicios se ampliaron el padrón de 10.000 a 20.000 estudiantes para votar.

El horario de apertura de la votación del jueves será a las 8, con el cierre a las 20. Lo que deben votar los habilitados, que este año además de los estudiantes regulares se suman los ingresantes y demás alumnos, son las tres listas habilitadas de la Federación Universitaria y los Centros de Estudiantes de las cinco facultades. En la de Arquitectura habrá lista única, mientras en la de Sociales competieran cinco.

En cuanto a los protocolos, que fueron aprobados por el Comiste Covid y la Junta Electoral, Celiz contó que serán estrictos, tal como sucedió en las elecciones de junio y julio, cuando el universo UNSJ eligió rector. Para garantizar el distanciamiento durante la celebración de los comicios, se amplió también la cantidad de mesas habilitadas para votar.

‘El desafío que tienen todas las agrupaciones, es que la participación se amplié, que sien tan confianza a la hora de ir a votar, que vayan a votar y que se supere la cantidad de participación en la elección para elegir Rector’, precisó.