ESTE MARTES

Presentaron una nueva flota de colectivos para la Red Tulum y planean sumar más

Se trata de 150 colectivos 0KM, dos de ellos son eléctricos y se recargarán con la energía solar producida en el Parque de Anchipurac.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 18:07

Este martes el Gobierno provincial presentó una nueva flota de 150 colectivos para la nueva Red Tulum, y anunciaron incluir otros 100 más 0km. El importante acto se llevó a cabo en el Autódromo El Villicum, con la presencia de Sergio Uñac, la ministra de Gobierno Fabiola Aubone; el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armenadariz; el secretario general de la UTA, Marcelo Maldonado.

Durante el acto, Uñac destacó la flamante flota de 150 unidades móviles y manifestó que “son fruto del esfuerzo empresarial y de los sanjuaninos ya que vienen a potenciar el desarrollo del transporte urbano en San Juan”. Además, destacó las dos unidades eléctricas que recorrerán la provincia durante un año. La idea es que estos colectivos se recarguen con la energía solar producida en el Parque de Anchipurac.

Red Tulum pretende integrarse al proceso de reconversión energética que impulsa el Gobierno. En una provincia donde hoy el 30% de la energía generada proviene de los parques solares, se busca una disponibilidad creciente de energía renovable, el transporte público empezará también a ser parte de la estrategia. Así, San Juan pasará a ser una de las primeras provincias en el país en contar con servicio de buses eléctricos con el funcionamiento en pos de la planificación de la electromovilidad en San Juan.

Red Tulum consiste en un sistema integral para la movilidad social que amplía la conectividad entre distintos puntos de la provincia. El sistema integra peatones, bicicletas, monopatines, motocicletas, automóviles y colectivos, promoviendo una provincia más caminable, con menos contaminación ambiental y sonora.