EDUCACIÓN

El D.F. Sarmiento a la Innovación tendrá hasta $100.000 de premio

Será para cada una de las cuatro maestrías o doctorados ganadores. Además, los ocho trabajos de grado galardonados recibirán $60.000.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 20:20

El Premio Domingo Faustino Sarmiento a la Innovación tuvo 38 trabajos presentados en esta 8va edición. Ante esto, se subió el valor del monto para los ganadores que pasará de $80.000 a $100.000, en el caso de maestrías o doctorados, y de $45.000 a $60.000, en los trabajos de grado. La directora de Innovación Tecnológica, Lucía Madcur, remarcó que la convocatoria cerró el 31 de agosto.

'Es un premio que se creó a través de la ley provincial 1426 en 2016 donde tratamos hacer una gratificación económica a aquellos trabajos de tesis, tanto de grado, que son 8 premios, como de maestrías y doctorales, que son 4 premios, tanto de la UNSJ como de la UCCuyo. Este año hemos tenido 38 interesados con muy lindos trabajos. Lo que más se evalúa es el impacto y la innovación', agregó.

En este sentido, detalló que para la evaluación se crearon comisiones en cada universidad, donde hacen una selección de los mejores trabajos a través de un orden de mérito. 'Hemos estado evaluando en estos días y cuando se tenga el dictamen final y se firme la resolución final estaremos en condiciones de nombrar a los ganadores de esta 8va edición', se explayó la funcionaria Madcur.

Asimismo, explicó que las áreas temáticas para participar son bastante amplias, de casi todas las carreras, por ende las comisiones están conformadas por personas con un amplio conocimiento. 'El año pasado ganó una temática novedosa y llamativa porque eran 'propuestas educativas no presenciales' de Francisco Pontoriero que las había hecho en 2018, todo un visionario', se explayó.