NOVEDADES

La Secretaria de Seguridad lanzó una nueva app con botón de emergencia y videollamadas

Según lo anticipó Carlos Munisaga, esta tecnología no solo permitirá alertar sobre delitos al CISEM/911, sino también, documentar en vivo la situación de emergencia
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 21:18

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Publico, Carlos Munisaga, anticipó lo nuevo que se viene en materia de seguridad para la provincia de San Juan: una aplicación con botón de emergencia y videollamadas para alertar sobre delitos. La misma pondrá en contacto directo el celular con el CISEM/911 en el caso de una situación de emergencia ya sea por foto, por video y por chat o por llamada.

Se trata de una app especializada que tiene la ventaja de funciona con menos datos porque  están precargados cuando se descargar la app, “ponemos en funcionamiento un sistema de videollamadas que no solo podrá localizar el lugar de la persona que está llamando, también generará evidencias para el sistema acusatorio”, expresó el funcionario.

De esta manera, quien se encuentre en una emergencia de seguridad podrá documentar la situación, transmitirla en vivo al 911. “Alguien puede estar firmando lo que le está aconteciendo a otro mientras hace la llamada al 911, dejando la prueba para actuar en el momento y poder apresarlo y llevarlo a prueba a la justicia  y abonar esta sistema que tan buenos resultados está dando”, dijo Munisaga.

Con esta tecnología la Secretaria Estado de Seguridad y Orden Publico facilitará conexión para darle esa atención necesaria a todos los sanjuaninos, cuando se sienten en situación de amenaza o de una emergencia de seguridad.