BANDA ANCHA

La zona oeste de Sarmiento la más afectada: con once badenes perjudicados por la crecida

El frente frio que azotó a la provincia dejó un colectivo bajo el agua y algunos evacuados.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 18:26

El frente frio que azotó a la provincia a comienzos de esta semana dejo su marca con grandes precipitaciones aisladas, viento y granizo y la zona oeste de Sarmiento fue la más afectada con 11 badenes perjudicados por la crecida. Debido a la gran cantidad de precipitaciones que se registraron sobre la Ruta 159 se produjo una creciente que pasaba por debajo del puente que recorre el tren de carga.

El móvil de Banda Ancha, estuvo esta mañana en el departamento de Sarmiento, donde comenzó el agua a cursar esta crecida y abajar de la pendiente Ruta 159, muy cerca del lugar donde quedó enterrado un colectivo de Angaco Bus. Esta es una zona de caleras donde el  transporte de carga transita por una ruta de tierra y de piedra.   

Un video que se viralizó en la provincia mostraba como el agua bajaba de forma violenta por esta pendiente. Celina Ortega, explicó que “esto lugares convierten en una trampa mortal a la hora de las crecidas, con tierra que se desmorona por que comienza a ceder el terreno producto del paso del agua, que en algunos casos es de deshielo y en otros casos se va  acumulando formando pequeños embalses que luego con la inclemencia del tiempo bajan de forma muy agresiva”. En el mismo sentido observó que, “las pequeñas defensas que se construyen para estos casos que se han socavado”.