COMUNICADO

Niña abusada: desmienten que uno de los acusados sea excombatiente de Malvinas

Se trata de Roberto Arroyo, acusado por corrupción de menores. Desde la Agrupación Veteranos de Guerra 2 de Abril emitieron un comunicado al respecto.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 19:09

Roberto Néstor Arroyo quedó imputado por abuso sexual agravado por corrupción de menores y por promoción a la prostitución de menores en concurso real. Se trata del caso de la madre que prostituyó a su hija menor con diez hombres durante años. Ahora desde la Agrupación Veteranos de Guerra 2 de Abril desmintieron que el acusado Arroyo haya participado de la guerra y que pertenezca a la asociación en San Juan.

En agosto del 2016 la agrupación de veteranos presentó una denuncia ante la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa de la Nación en donde declararon que Arroyo nunca fue parte de la Guerra de Malvinas en 1982. "Aportando todas las pruebas y testimonios que demuestran fehacientemente que este ciudadano no estuvo en la Islas Malvinas", argumentaron en el comunicado.

Asimismo desde la asociación explicaron que Arroyo en realidad estuvo desplegado en Tierra del Fuego, "con certificados emitidos al respecto". De esta manera el hombre acusado de corrupción de menores no es considerado Veterano de Guerra de Malvinas. El comunicado salió a raíz de que el hombre se declaraba como excombatiente ante medios locales y tras su detención esta data resonó incluso más.

El caso salió a la luz el pasado sábado y generó conmoción. La víctima denunció que cuando tenía 6 años su madre comenzó a entregarla a adultos conocidos que la sometían sexualmente. Este miércoles pasado, la jueza de Garantías Verónica Chicón dictó 6 meses de prisión preventiva para Arroyo mientras se lleva a cabo la investigación.