SÓLO EN LA PRIMER SEMANA DE ENERO

Aún con plazas disponibles, turistas dejaron más de $560 millones en San Juan

Una gran cantidad de personas eligieron la provincia como destino turístico, por lo que se registró una gran recaudación en estos últimos días.
lunes, 10 de enero de 2022 · 07:58

Durante la mañana de este lunes 10 de enero desde el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan dieron una gran noticia. La misma se refiere a la gran cantidad de turistas que llegaron a la provincia para disfrutar de sus vacaciones. Esta alta demanda generó una recaudación que supera ampliamente los 500 millones de pesos argentinos sólo en esta primer semana de enero.

En este lapso se ha registrado el ingreso de un considerable número de visitantes. Según los datos oficiales los argentinos que más eligieron el suelo sanjuanino fueron cordobeses, mendocinos, bonaerenses, puntanos y riojanos. Sin embargo también acudieron en menor medida santafecinos, catamarqueños, neuquinos, rionegrinos y ciudadanos de CABA.

Estas personas ocuparon el 84% de las plazas hoteleras disponibles, generando un impacto económico preciso de $566.377.128. Cabe destacar que esta ocupación esta repartida de la siguiente manera: 97% en Calingasta; 96% en Valle Fértil; 78% en Iglesia, Jáchal con 76% y 71% en el Gran San Juan,

Finalmente otro dato para destacar es que un 69% de las personas que fueron encuestadas, revelaron que era la primera vez que visitaban San Juan. También, tomando el total de turistas entrevistados se obtuvo que un 36% viajó en familia, el 27% en pareja y el 25% con amigos.