Salud

Masiva concurrencia para la vacunación en la municipalidad de Pocito

En diálogo con el móvil de Canal 13, el jefe de vacunación Luis Castro dijo que la comunidad esta “respondiendo muy bien”.
martes, 11 de enero de 2022 · 17:06

En el marco del plan de vacunación contra el coronavirus, el municipio de Pocito ha dispuesto sus instalaciones para continuar con la campaña para que la vacuna llegue a todos. En diálogo con el móvil de Canal 13, el jefe de vacunación Luis Castro dijo que la comunidad esta “respondiendo muy bien”.

Apostados desde las 9 de la mañana hasta las 13 de la tarde, el equipo sanitario está vacunando tanto a niños como adultos, “puede venir cualquier persona, sin turno y cumpliendo los requisitos”. Para poder asistir no hace falta tener turno, ni ser del departamento, para quienes necesiten la tercera dosis tiene que haber pasado cuatro meses desde la dosis anterior y por supuesto sin síntomas de Covid-19.

“Hoy día estamos cocando AstraZeneca, Sinopharm y para los chicos de 12 a 17 a Pfizer. Para los niños de 3 a 11 años estamos colocando Sinopharm. Hasta aquí nos proveen de las vacunas que se solicitan”, comentó el profesional de la salud.

En el día de mañana se encontrarán colocando vacunas en Calle 14 y Alfonso XIII, en el mismo horario de 9 a 13 y al igual que el día d hoy con personal reducido. “Hoy estamos con un vacunador y con un administrativo. Generalmente se hacían dos burbujas pero hoy solo una, debido a que no tenemos personal suficiente para estar en todos lados, pero estamos vacunando bien”, finalizó Castro.