Atención

Piden circular con precaución en una ruta sanjuanina por desprendimiento

Vialidad Nacional inició los trabajos correspondientes para poder despejar la calzada que une el departamento Jáchal con la localidad de Rodeo.
sábado, 15 de enero de 2022 · 10:00

Un fuerte viento complicó el tránsito en la ruta que une el departamento Jáchal con la localidad iglesiana de Rodeo. El fenómeno trajo aparejado el desprendimiento de rocas que cayeron sobre la calzada provocando un corte en ese acceso.

Según revelaron desde Vialidad Nacional, algo que agravó la situación fue el material de arrastre producto de la bajada de la creciente. Por ello, el personal de la entidad nacional trabajó para despejar la calzada y hacer el perfilado de banquinas.

Asimismo comentaron que las tareas continuarán con el relleno de erosiones sobre la ruta. Esto está a cargo del Noveno Distrito de la repartición nacional. Aclararon que permanecen de guardia permanente sobre las rutas nacionales para garantizar la fluidez en el tránsito, aunque recomiendan circular con precaución.

Finalmente, el organismo destacó que todas las rutas nacionales en la provincia están transitables. Por lo que solicitaron a los conductores respetar las indicaciones del personal técnico dispuesto en estas inmediaciones, como así también en el sector del Parque Nacional El Leoncito, uno de los lugares más perjudicados por las últimas crecientes. Esto obligó a que ese núcleo cultural esté cerrado hasta el próximo 20 de enero para acondicionar los caminos