OFICIAL

FNS suspendida: en reemplazo, habrá eventos culturales en los 19 departamentos

Así lo aseguró la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan en Canal 13. "Concluimos que no podemos dejar de acompañar y cuidar al sector cultural", enfatizó.
lunes, 17 de enero de 2022 · 20:47

Luego de analizar la situación actual de la pandemia, el Gobierno de San Juan dispuso suspender la Fiesta Nacional del Sol 2022 que iba a realizarse en la última semana de febrero. Al respecto, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan aseguró que "vamos a seguir trabajando para que todo el 2022 sea como el esquema planeado, transformando el evento en un caudal de programas culturales".

"Concluimos que no podemos dejar de acompañar y cuidar al sector cultural, que es uno de los más castigados durante la pandemia. No solamente hablo de los artistas sino también de los encargados del montaje, lo audiovisual, la tecnología, la digitalización", explicó la ministra. Es decir que, el evento que iba a durar una semana se desglosará en mini eventos culturales durante todo el 2022.

En este sentido, Grynszpan detalló que "este 2022 es especial porque se cumplen 50 años de la primera Fiesta Nacional del Sol por lo que vamos a seguir trabajando para que se realice como el esquema planeado". "Vamos a transformar este evento en un caudal de programas culturales para que el sector encuentre todo el año a la fiesta como el fomento del trabajo", afirmó.

"Planeamos generar programas de distinto tipo en danza, teatro, y otras expresiones artísticas, en micro eventos en los 19 departamentos, para que se pueda seguir trabajando en ese contexto", puntualizó la ministra de Turismo. "Seguiremos trabajando con revelación música y danza, de esta forma vamos a poder seguir adelanto en el sector cultural de una manera distinta, sin tener aglomeraciones", cerró.