PARA TENER EN CUENTA

Autotest en San Juan: quienes den negativo deberán hisoparse igual

La ministra de Salud Pública de la provincia reveló cómo deberán manejarse los ciudadanos y las farmacias con este nuevo producto.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 10:25

Hace algunos días se aprobó la venta de los famosos Autotest en toda la República Argentina. Acerca de esto Alejandra Venerando habló con el móvil de Canal 13 sobre el funcionamiento de estos elementos en la provincia de San Juan. La funcionaria reveló que quienes los usen y den un resultado negativo deberán hisoparse de todos modos.

La ministra de Salud Pública expresó que si bien esta aprobada la venta a lo largo y ancho de todo el país, estos productos todavía no han comenzado a comercializarse. Acerca de esto la autoridad aclaró que obtener un negativo con esta novedad no resulta concluyente para las autoridades sanitaria.

"Fueron aprobados por ANMAT. Cada provincia va a trabajar y articular como lo hemos venido haciendo a nivel de Consejo Federal. Creemos que es una oportunidad importante, sabiendo y teniendo en cuenta que si bien el resultado positivo es confirmatorio, el negativo no descarta y para ello necesitamos si o si tener una validación con otro test dentro de lo que nosotros referimos al Estado", expresó.

Sumado a esto Venerando aclaró que si bien todavía no comienzan a hacerlo, cualquier farmacia que lo desee ya puede empezar a ofrecerlos. Cabe destacar que los trabajadores y propietarios de estos locales deberán cargar esta serie de datos en el sistema de registro de la Nación.

"En la provincia todavía no han llegado y creo que al país tampoco este tipo de test para la venta, pero sabemos que las instituciones se están organizando para hacerlo. Nosotros nos hemos reunido con las diferentes instituciones representativas para articular que esto si o si tiene una denuncia obligatoria por parte de la persona que lo adquiere y también de la carga de la farmacia dentro del sistema nacional de registro y a su vez si hay algún inconveniente hay que notificarlo al Ministerio de Salud de la provincia", sentenció.