SAN JUAN

El 20 de febrero se abrirán los sobres para reactivar la construcción del aeropuerto Sarmiento

Desde el gobierno esperan que se hayan presentado la cantidad suficiente de empresas para hacer la adjudicación y reiniciar las obras.
martes, 25 de enero de 2022 · 18:31

En la jornada de este martes el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, anunció una prórroga, a pedido de las empresas, para la apertura de sobres que permitirá la reactivación de la construcción del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento. En un  primer momento el plazo que se había establecido era hasta el 10 de febrero, ahora se hará el día 20 del mismo mes.

“No sé cuántas empresas se presentaron, eso si van a abrir sobres el día 10, las empresas propusieron una prorroga hasta el día 20”, dijo el gobernador a las cámaras de Canal 13. Al respecto agregó que esperan que se hayan presentado la cantidad suficiente de empresas que permita pensar que en el corto plazo pueda haber adjudicación  y reinicio de obras. “Es lo que esperamos todos”, resaltó.

Se trata de una de las obras más esperadas por los viajantes, la remodelación del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento. El inicio viene demorado desde el año pasado, que estaba a cargo de la empresa Peterson que había hecho trabajos durante la presidencia de Mauricio Macri en un contrato con  Aeropuertos Argentina 2000.

Eta empresa realizó mejoras en la pista de aterrizaje, lo que afectó el normal funcionamiento de los vuelos, pero quedó pendiente terminar con la remodelación del edificio.