Rivadavia

Mal hábito: la municipalidad limpia, pero hay vecinos que siguen tirando basura a la calle

Se trata de la esquina Virgen de Lourdes y Músicos del Rim 22, Allí se pueden encontrar botellas de plástico, envoltorios de medicamentos, bolsas, cartones de huevos, todo tirado a la vista de todos.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 16:48

Un drama de vecinos contra vecinos se vive en el interior Aramburu en la calle Virgen de Lourdes y Músicos del Rim 22 y que tiene que ver con la basura. En la esquina que no está habitada ya que no hay ninguna vivienda algunos vecinos lo han tomado como el lugar donde dejar la basura.

Pese a que la municipalidad de Rivadavia pasa por casa buscando el residuo muchos vecinos han decidido comenzar desde hace tiempo a tirar la basura en el lugar. Allí se pueden encontrar botellas de plástico, envoltorios de medicamentos, bolsas, cartones de huevos, todo tirado a la vista de todos. También hay alimentos que empiezan a despedir feo olor.

Los vecinos que están indignados con esta situación, nos cuentan que la municipalidad pasa hasta tres veces por día a retirar la basura que se acumula en el lugar, sobre todo en época de verano pero es insuficiente.

La mugre tirada en el lugar reúne a perros palomas, ratas, vinchucas y cucarachas que luego van dispersándose por las viviendas. Esta situación no llega a una solución definitiva porque desde la municipalidad entienden que más de limpiar y concientizar a los vecinos, más no se puede hacer.