MOVIDITO

Sacudón de miércoles: tres sismos sorprendieron a San Juan

En un periodo menor de cuatro horas de la mañana de este 5 de enero, se registraron un total de 3 movimientos telúricos.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 12:07

Este miércoles 5 de enero comenzó bastante movido para la provincia de San Juan debido a nuevos movimientos telúricos. Fueron un total de tres sismos los que se registraron en un lapso menor a 4 horas de esta mañana. Según la información brindada por el INPRES sólo uno de ellos superó los 3 grados.

Extrayendo los datos que se encuentran publicados en la página web oficial del Instituto Nacional de Previsión Sísmica, se pudo confirmar que el primer sismo fue a las 06:54. Allí el piso se movió con una magnitud de 2.5 grados en la escala de Richter, a 125 kilómetros de profundidad y teniendo su epicentro a 10 kilómetros al oeste de Barreal.

El segundo llegó menos de 3 horas después. Precisamente este nuevo choque de placas tectónicas se registró puntualmente a las 09:25. Esta vez el epicentro estuvo a 25 kilómetros al noreste de Barreal, a 122 kilómetros de profundidad y llegando a marcar 3.2 grados de magnitud.

Finalmente, a poco más de una hora después ya que fue a las 10:32, un tercer sismo importunó a varios sanjuaninos y sanjuaninas. En esta ocasión a 23 kilómetros al noreste de Bermejo fue donde pudo percibirse con más fuerza este movimiento del suelo. Se constató una magnitud de 2.6 grados mientras que la profundidad fue de 34 kilómetros.

Galería de fotos