REPUGNANTE

Niña abusada en El Encón: su tío tiene un familiar preso por violar a sus hijas

El joven de 18 años esta acusado de ultrajar sexualmente a su sobrina de apenas 18 años. Con el paso de las horas se conoció que un pariente de este presunto abusador, sometió a sus dos hijas.
viernes, 7 de enero de 2022 · 09:54

El mes pasado salió a la luz un aberrante caso de maltrato y abuso sexual en perjuicio de una niña en la provincia de San Juan. El principal sospechoso es el tío de la víctima de apenas 10 años de edad. En relación a este caso, recientemente se conoció que el señalado como responsable es familiar de un hombre que violó varias veces a sus propias hijas.

El acusado en este último caso es un joven de 18 años del departamento 25 de Mayo que golpeó a su sobrina de 10 años de edad en El Encón. Con la excusa de que lo acompañara a comprar, el 18 de diciembre él la llevó a un descampado donde la molió a golpes e intentó abusarla. Afortunadamente alguien llegó al lugar y eso salvó a la pequeña de ser ultrajada. Hasta este momento el sujeto se encuentra prófugo.

Con el avance de la investigación con el paso del tiempo, esta semana se descubrió algo indignante. Este sujeto es familiar de otro sanjuanino involucrado en un caso de similares características. Se trata de otro vecino de 25 de Mayo, primo hermano del presunto abusador, que en este caso se encuentra condenado por abusar a sus dos hijas.

Esta pesadilla para las víctimas salió a la luz el 21 de marzo de 2018 cuando una trabajadora social descubrió todo mientras trabajaba en una escuela de El Encón. En ese momento se enteró que dos hermanas eran ultrajadas constantemente por su padre. Una de ellas tenías 15 años y era sometida desde los 14, mientras que su hermana mayor tenía 17 y sufría de los mismos ataques desde los 13 años.

En su momento este caso fue abordado por la fiscal Marcela Torres que pudo constatar todo lo que vivieron estas dos hermanas. Debido a esto pidió un total de 20 años de cárcel para el abusador. Posteriormente el juez Maximiliano Blejman dio el visto bueno a este pedido y sujeto de 45 años de edad ya se encuentra cumpliendo su condena en el Penal de Chimbas.