ACTUALIZACIÓN

Niño atropellado en Rawson: sigue internado pero ya esta consciente

El pequeño había sido arrollado por una motocicleta hace algunos días y el impacto le generó diversas lesiones en su cráneo.
sábado, 8 de enero de 2022 · 13:00

El pasado viernes 7 de enero un niño fue atropellado por una motocicleta en la provincia de San Juan. El pequeño voló por el aire algunos metros y terminó golpeando su cabeza contra el asfalto. Debido a ello el pequeño de apenas un año y medio de edad sigue internado pero ya esta consciente.

El siniestro vial en cuestión se produjo en la intersección de calles Guayaquil y Zonda. En un momento dado este niño salió de su casa de la Villa Hipódromo y quiso cruzar la calle justo cuando una moto venía desplazándose por el lugar. La persona que guiaba este rodado no pudo esquivar al nene y terminó atropellándolo.

Desde ese momento el pequeño se encuentra internado en el hospital Rawson. Este sábado Adriana Navarro, una tía del afectado, habló con el móvil de Canal 13 y reveló que el pequeño si bien sigue ingresado en el nosocomio, esta consciente. El niño ya reconoció a sus padres y al resto de sus familiares.

Ahora resta que los profesionales sometan al paciente a una tomografía para descartar posibles daños a nivel cerebral. Finalmente Navarro reveló que el próximo lunes 10 de enero desde las 11:00 los vecinos de la Villa Hipódromo hará una protesta en el cruce donde fue el accidente.

El objetivo es pedirle a la Municipalidad de Rawson que apliquen medidas de seguridad vial en la zona. Ellos esperan por la colocación de "pianitos" por ejemplo ya que, para poder esquivar los semáforos de la zona, muchos conductores circulan a gran velocidad por el lugar. Sumado a esto la tía del niño contó que incluso durante la madrugada se suelen realizar picadas en la zona.