SAN JUAN

Paro de colectivos: la actividad escolar será normal pero estará justificada la inasistencia

La medida comprende a estudiantes, educadores y a todo el personal de las instituciones educativas que se movilizan en transporte público. Alumnos de las escuelas nocturnas se retiran este martes 11 de octubre a las 22 horas.
martes, 11 de octubre de 2022 · 21:47

Debido al paro de la Unión Tranviarios Automotor a nivel nacional y que tendrá su correlato en la provincia, desde el ministerio de educación comunicaron que la actividad no se suspenderá para los inasistencias serán justificadas. 

En ese marco, los alumnos de las escuelas nocturnas se retiran este martes 11 de octubre a las 22 horas. La medida comprende a estudiantes, educadores y a todo el personal de las instituciones educativas que se movilizan en transporte público.

La medida de fuerza se efectivizará desde las 11:00 de este martes, Héctor Maldonado, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor en San Juan, confirmó a Diario 13 que la reunión no tuvo el resultado esperado. Cabe recordar que el reclamo tenía que ver con la falta de acuerdo salarial con los trabajadores que representa UTA.

'Se ratifica la medida por 48 horas ya que fracasó nuevamente la audiencia de este martes 11 de octubre', manifestó la autoridad del sector. De esta manera, por el momento, los colectivos dejarán de circular por las calles sanjuaninas desde las 00:00 de este miércoles 12 de octubre hasta las 23:59 del próximo jueves 13 de octubre.