REPRESENTACIÓN LOCAL

San Juan fue un éxito en la Convención Nacional del Agente Sanitario

La VII edición fue en Paraná, donde sanjuaninas disertaron sobre la implementación de la tecnología, su rol en la pandemia y la profesionalización.
martes, 18 de octubre de 2022 · 17:42

Hace unos días se desarrolló la VII Convención Nacional de Agente Sanitario en Entre Ríos. Allí, sanjuaninas disertaron, en representación de sus colegas coprovincianos. Además, participaron de talleres y presentaciones de stand.

En la disertación, especificaron sobre el rol del agente sanitario, la pandemia, sexualidad y maternidad, salud mental, abordaje de consumos problemáticos, violencia intrafamiliar, testeos de HPV, salud adolescente, profesionalización del trabajo en terreno y vacunación. San Juan fue representada por  13 agentes sanitarios, cuyas ponencias estuvieron abocadas a la iniciativa de Mis Primeros Mil Días, como también a la profesionalización del agente sanitario a través de la Tecnicatura Universitaria en Agente Sanitario (TUAS).

Una de las disertaciones más convocantes, fue de los profesionales del departamento Chimbas pertenecientes a la Zona Sanitaria I. Ellas hablaron sobre el uso de nuevas tecnologías. Concretamente, hablaron sobre la gestión de la información obtenida por los agentes sanitarios es uno de los motores que mueven el sistema de salud. Además, señalaron como trabajan con la plataforma digital CLIKC SALUD, permite realizar la carga de las actividades diarias de cada agente sanitario aprovechando los recursos tecnológicos.