NADIE LA ESPERABA

En un departamento sanjuanino nevó y sorprendió a todos

Los automovilistas registraron en imágenes la nieve que se acumuló sobre la Ruta 149.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 18:48

En la tarde de este miércoles, una fuerte y sorpresiva nevada afectó al departamento Calingasta. Debido a la cantidad de nieve acumulada los automovilistas debieron circular con mayor precaución ante el riesgo de resbalarse en el pavimento.

Según lo que registró y dio a conocer el portal departamental denominado El Sol de Calingasta, accedieron a imágenes del camino. En la foto se observa la Ruta 149, en la zona de la Quebrada de Las Burras. El foco de atención se va al camino cubierto de nieve y la huella que fueron dejando los vehículos que circularon por la ruta. 

Los testigos de la nevada aseguraron que fue "muy grande" y agregaron que lograron ver más de 20 centímetros de nieve acumulada. Tal fue que causó temor entre los conductores que circularon casi a paso de hombre para evitar siniestros viales.

La nevada fue sorpresiva, ya que no estaba prevista ni fue anticipada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En el pronóstico solo indicaban que durante lunes, martes y miércoles se iban a registrar lluvias de diferente intensidad.