TRISTEZA PURA

Llora el periodismo sanjuanino: falleció Mario Castro

La triste noticia se confirmó durante las primeras horas de este viernes, generando una tristeza enorme en los medios de comunicación locales.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 09:25

No caben dudas de que Mario Castro se metió entre las páginas doradas del libro de historia del periodista en la provincia de San Juan. Desde hace un tiempo que el reconocido comunicador venía enfrentando diversos problemas de salud. Sin embargo durante esta madrugada se confirmó la peor noticia: su cuerpo no resistió más y este hombre tan querido falleció.

El deceso de Mario se dio alrededor de las 03:00 de este viernes 21 de octubre, luego de luchar contra algunas complicaciones en su salud. La confirmación llegó por parte de Maximiliano Castro, su hijo. De esta manera dejó este mundo un periodista de pura cepa, un ejemplo a seguir dentro de la profesión.

Dentro de su larguísima carrera el sanjuanino se pudo dar algunos lujos como entrevistar al propio Diego Armando Maradona. Esto sucedió cuando el astro del fútbol argentino llegó por segunda vez a San Juan, para jugar un partido con la Selección Argentina, contra un combinado provincial.

El hombre había comenzado haciendo publicidad en los altavoces de la cancha del barrio Obrero, en Rawson, y terminó metiéndose en los hogares de miles de familias, sobre todo haciendo escuchar su voz inconfundible en múltiples mundiales de hockey. Sin dudas una pérdida irreparable para el periodismo local.

Es importante mencionar que Maro Castro será velado desde las 15.00 en las salas de la Cochería Lanusse, situadas en la calle Hipólito Yrigoyen, pasando EE.UU. A su vez, su sepelio será el próximo sábado 22 de octubre a las 11:00 en el cementerio de la Capital.