PANCITAS LLENAS

La escuelita de fútbol que le da la merienda a unos 150 chicos de Chimbas y Rivadavia

Cuando terminan de entrenar les dan un chocolate, un mate cocido, un té, con una semita, una tortafrita o lo que la gente pueda donar. El referente de club brindó mas detalles en Canal 13.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 13:40

Defensores de San Antonio es una escuelita de fútbol para chicos que no pueden pagar una cuota de un club, los hacen participar con diferentes actividades. Está ubicado en el departamento de Rivadavia precisamente en la Villa San Antonio, calle Martín Fierro y Benavídez, justo en el límite entre Chimbas y Rivadavia.

Actualmente recurren más de 150 chicos, con edades entre 6 a 14 años. 'Finalizado el encuentro de entrenamiento de los chicos les damos una chocolate, un mate cocido, un té, con una semita, una tortafrita o lo que nos pueda donar la gente para poder darles la copa de leche a los chicos', comentó Daniel Cardozo, referente del proyecto Pancitas Llenas en San Juan, en Canal 13.

Estos referentes impulsan el proyecto de ley 'Pancitas Llenas', en tratamiento en la Cámara de Diputados, a través del cual promueven generar acciones que terminen con la problemática del hambre que afecta a miles de niños

Daniel reveló que hace 6 años están trabajando con este proyecto que viene de Buenos Aires y este 27 de octubre están invitados a participar al Congreso de la Nación junto con todo el equipo para que los reciban y exponer el tema que es muy importante para los comedores y merenderos de toda la Argentina. 'Hay más de 180 mil comedores en la Argentina y San Juan va ser partícipe de que este proyecto llegue a los distintos comedores y merenderos de la provincia', resaltó.