BANDA ANCHA

Desde Mar del Plata, Matías Lammens habló en exclusivo con Canal 13

En su entrevista, el ministro de Deportes y Turismo de Nación recorrió varios temas importantes que le interesan a toda la provincia.
martes, 25 de octubre de 2022 · 13:00

En la jornada de este martes 25 de octubre, el ministro de Deporte y Turismo de Nación, Matías Lamens habló en exclusivo con Canal 13 desde la ciudad de Mar del Plata, donde se están llevando adelante los Juegos Evita 2022. En el programa Banda Ancha dialogó con Daniel Tejada sobre diferentes temas que interesan en la provincia. 

En primer lugar hizo un balance de qué ha representado en números, en inversión y en dedicación esta nueva edición de los Juegos Evita. 'Es una edición totalmente récord, más de un millón de participantes en todo el país y unos 10.000 en San Juan, ahora 25 mil finalistas, es una edición maravillosa, que tiene que ver con toda la energía contenida que había desde el 2020-2021 que no se pudo hacer, que son una política pública maravillosa, que hacen que estén todos los chicos y chicas del país motivados durante todo el año, compitiendo y haciendo deporte', resaltó Lammens.

Por otro lado, el ministro tocó el tema del Proyecto del Presupuesto 2023 y qué va a suceder con este tipo de políticas el próximo año, 'el presupuesto de deporte que se va a aprobar tiene un incremento importante sustancial, la idea es seguir generando, haciendo infraestructura en todo el país, en San Juan tienen un gobernador que apuesta por la infraestructura deportiva por la revolución deportiva que han hecho, en todo el país estamos haciendo polideportivos, invirtiendo en clubes, hicimos un plan en el cual llegamos a más de 3500 clubes para que los chicos tengan mejor infraestructura para practicar deporte', manifestó. 

Por último, Matías Lammens se refirió a la posibilidad de mejorar la conectividad aérea de la provincia de San Juan, 'es algo que hablo permanente con la ministra Grynszpan y el gobernador, es una necesidad que tienen, han hecho las cosas bien en términos turísticos, y las condiciones están dadas porque los vuelos a San Juan tienen buena demanda, por un lado hay que trabajar con Aerolíneas Argentinas pero también con otras Aerolíneas que tengan la posibilidad de invertir en Argentina, en breve vamos a tener buenas noticias en ese sentido', sentenció.

El ministro Lammens seguramente llegue a la provincia de San Juan para las instancias finales de los World Skate Lammens.