Mesa de Accesibilidad

Avanza la mejora en accesibilidad de personas con discapacidad al transporte público

Se llevó adelante una nueva reunión donde se debaten propuestas y soluciones para los usuarios que presentan diferentes tipos de discapacidades.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 11:20

En los últimos días el Ministerio de Gobierno llevó adelante dos nuevas reuniones de la Comisión de Accesibilidad del Transporte. Allí diferentes actores relacionados a la discapacidad debaten propuestas y soluciones para dar respuesta a pedidos de usuarios con discapacidades visual, motriz, cognitiva y auditiva.

Fue Claudia Vargas, jefa de asesores, quien explicó que "el trabajo intermininisterial fue enriquecedor, atendiendo los distintos aportes que fueron realizados por las partes. En el próximo encuentro se definirá fecha y lugar de la reunión de la Mesa de Accesibilidad ampliada, dónde se aportarán conclusiones basadas en la recopilación de información de los distintos actores a fin de generar políticas públicas tendientes a proteger el goce pleno y en condiciones de igualdad de los derechos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad en el ámbito del transporte público".

Participaron en los encuentros la directora de Discapacidad, Andrea Lepez; el subdirector de Tránsito, Daniel Castronovo; el director de Coordinación de Red Tulum, Alberto Castro; el director de Control, Federico Rizo; la jefa de asesores, Claudia Vargas y los equipos de RedTulum y de Dirección de Discapacidad.

(Fuente: prensa Miisterio de Gobierno) 

Galería de fotos