SALUD PÚBLICA

Quieren que los 19 departamentos tengan un consultorio de diversidad sexual

La ministra de salud, Alejandra Venerando manifestó en Canal 13 que la idea es seguir trabajando por una igualdad de oportunidades y una equidad.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 12:51

Este viernes 28 de octubre, en el Auditorio Emar Acosta se llevó a cabo la segunda jornada de consultorios de la diversidad que funcionan en el Centro de Adiestramiento René Favaloro, un consultorio que ha venido ganando espacio, terreno y que atiende un sin número de pacientes. La ministra de salud, Alejandra Venerando, en comunicación con Canal 13 reveló que buscan que todos los departamentos tengan un consultorio de la diversidad sexual.

'Seguimos trabajando articuladamente con el hospital Rawson, con el hospital Marcial Quiroga y con los consultorios que se han ido abriendo, la intención de seguir capacitando al equipo es para que estos consultorios también funcionen en los 19 departamentos, tenemos que trabajar por una igualdad de oportunidades, por una equidad y porque la salud es un derecho y tenemos que garantizarlo', señaló Venerando. 

El consultorio funciona los 7 días de la semana, las 24 horas del días, en este sentido la ministra puso en valor al equipo de salud ya que manifiesta que el compromiso es increíble, 'no hay ningún tipo de barrera cuando las, los y les pacientes necesitan', sostuvo.

Con respecto a la posibilidad de ampliar los consultorios a los 19 departamentos, Venerando indicó que hay una planificación que la está llevando a cabo el área dependiente de Epidemiología y van a trabajar articuladamente, 'esta planificación, de inicio comenzará a partir de febrero porque hay que reacomodar o reacondicionar algunos centros de salud para que pueda funcionar el consultorio', cerró.