ESTE LUNES

¿Vienen a San Juan?: Uñac habló de las visitas de Fernández, Massa y Vizzotti

Si bien se esperaba que el presidente llegara el próximo jueves para participar de la entrega de casas a las familiares que viven en asentamientos, se confirmó que esto finalmente no se dará.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 13:18

El gobernador de San Juan habló nuevamente con la prensa en horas de la mañana de este lunes 3 de octubre acerca de diversos temas. Uno de ellos fue la posibilidad de que la provincia reciba nuevamente las visitas de Alberto Fernández, Carla Vizzoti y Sergio Massa.

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, habló primeramente del caso del presidente de la Nación. Al mandatario se lo esperaba este jueves 6 de octubre para participar de la entrega de viviendas para las personas que residen en asentamientos rivadavienses. Sin embargo por el conflicto que surgió con las familias que empezaron a llegar a estos lugares después de que los damnificados por el terremoto fueran censados, este acto en cuestión se tuvo que retrasar.

'Para esta semana esta descartada la visita del presidente. Estamos trabajando a través de varios ministerios con la gente que va a ser erradicada de los asentamientos de Rivadavia. Hay un gran trabajo de los ministros tratando de lograr grandes acuerdos, es una inversión histórica la que se ha logrado con 837 viviendas. Es verdad que hay más gente que después ingresó así que necesitamos trasladar a los que ya están censados y llegar a acuerdos con los que no', expresó.

No obstante el gobernador recalcó que hay posibilidades de que una vez que se defina la fecha para la entrega, Alberto Fernández pueda decir presente. De igual manera, para la inauguración de la sala de espera en el hospital Marcial Quiroga se espera que Carla Vizzotti pueda participar. Por último Uñac también ratificó que no hay una fecha definida para el arribo de Massa.

'Es muy probable. Nosotros inauguramos la residencia transitoria en el Marcial Quiroga, más de un 50% respecto de la superficie anterior es lo que se ha ampliado en el hospital. Además anunciamos la construcción de una sala de espera acorde a las necesidades de quienes acuden al nosocomio. Esperemos que ella pueda estar para ese momento, nosotros la vamos a invitar por más que esto se hace con recursos provinciales. No hay fecha todavía para Sergio Massa tampoco', sentenció.